Con la participación de Urkullu, Rajoy y Merkel en la Plaza Circular de Bilbao
Un “efecto dominó” humano ha mostrado las graves consecuencias que los recortes en cooperación del Gobierno vasco provocarán en muchas personas
Numerosas personas han denunciado hoy en la Plaza Circular de Bilbao los recortes en cooperación internacional que el actual Gobierno vasco propone en los presupuestos de 2013.
La Coordinadora de ONG de desarrollo de Euskadi, formada por 81 ONG vascas que trabajan en cooperación internacional, ha organizado hoy un “efecto dominó” humano con el objetivo de mostrar que estos importantes recortes tendrán un claro impacto en muchas personas. “Este recorte supondrá un “efecto dominó” en miles de personas de países empobrecidos que, gracias a la cooperación internacional impulsada desde Euskadi, estaban viendo mejoradas sus condiciones de vida en materia de educación, salud, promoción de la equidad entre mujeres y hombres, participación en los asuntos públicos, acceso al agua potable y sistemas de saneamiento, lucha contra el hambre y sus causas…
También se verán afectadas las iniciativas de nuestro entorno que buscan la sensibilización de la ciudadanía vasca para lograr un mundo más justo”, aseguran desde la organización. También recuerdan que estos recortes sitúan las políticas de cooperación del Gobierno vasco en niveles de 2002. “Ahora, cuando la crisis azota con especial virulencia, es cuando más hay que mostrar los valores que hasta el momento nos han movido”, sentencian.
Más información en la nota de prensa adjunta y web:
http://www.ongdeuskadi.org/es/de_interes/portada_view.php?id=48&menu=deinteres
http://www.ongdeuskadi.org/eu/de_interes/portada_view.php?id=48&menu=deinteres